Nuestro mundo está repleto de cosas afines como: las fresas y la nata; el lápiz y la goma; el traje y la corbata; la cerveza y las patatas. Pero también está lleno de cosas que desafían las reglas de la lógica más pura como: el azul marino y el negro; el gato y el perro; el día y la noche; el mar y la montaña; el hombre y la mujer; pero sobretodo hay una que destaca sobre las demás, el fútbol y los animales. Y es que sin comerlo ni beberlo, los animales han entrado a formar parte del mundillo del balompié. Un deporte que no necesita de la naturaleza de estos seres vivos pero que, sin embargo, cuenta con su presencia en numerosas ocasiones.

En la actualidad algunas mascotas de nuestra Liga siguen resistiendo al Power Paul y todavía alegran las previas de los partidos al público asistente como: Perico, el pájaro del Espanyol; Rat Penat, el murciélago del Valencia; Indi, el mapache del Atlético de Madrid o Tula, la vaca del Racing de Santander. Aunque algunos todavía podreis recordar a otros animales convertidos en mascota que disfrutaron de su momento de gloria en el pasado. Tales como: Willie, el león de Inglaterra'66; Striker, el perro de USA'94; Footix, el gallo de Francia'98 o Goleo, el león de Alemania'06. Aunque el recuerdo de la presencia animal en el terreno de juego algunas veces no sea satisfactorio, como aquella cabeza de cerdo en el Camp Nou.
Pero Zakumi, como buen sudafricano no iba a estar dispuesto a pasar sin pena ni gloria por la historia del fútbol. Es por ello que el Leopardo de melena verde ha decidido reencarnarse en unas botas de fútbol y ha sido presentado ahora por Nike y Cristiano Ronaldo. Puede que gusten más o menos, pero lo que está claro es que las nuevas botas van a dar que hablar. ¿Quizá Paul al verlas pensó en abandonar el barco? Quién sabe. ¿Quizá se conviertan en las nuevas botas de la Selección? Una selección que, si consigue la candidatura ibérica, quizá presente como mascota un pulpo con botas de leopardo.