jueves, 18 de noviembre de 2010

¡Llegó, vio y perdió!

¡Mejor si nos hubiésemos quedado en casa! Es lo que debieron pensar los jugadores de la selección española anoche. Los portugueses pasaron por encima de la roja, cual apisonadora. No sé si nos han tomado la medida, si han descubierto nuestros puntos flacos o si tuvieron el mejor partido de su historia. Lo cierto es, que anoche TVE tuvo unos espectadores de lujo, pues aunque nos duela, es lo único que los Campeones del Mundo pudieron hacer, ver el partido. Ver un fantástico partido de Cristiano, de Nani, de Moutinho (que no Mourinho, muy a su pesar) de Martins, de Postiga, etc.

Y es que desde que nos coronamos los mejores del mundo, no hemos podido sacar nada bueno de los encuentros disputados. Primero un empate a cero ante Méjico, después una derrota sorprendente frente Argentina, y anoche, el colofón. Cuatro goles, un estilo de juego de amateurs y pa' casa. En definitiva, un partido para olvidar, reflexionar y aprender. Una derrota dolorosa, pero bienvenida. Una buena "reprimenda", a tiempo, siempre viene bien para bajarnos de las nubes. La estrella pesa, y proporciona un honor, sin embargo, no por ello somos invencibles. Y lo sabemos, o deberíamos. Directas fueron las palabras de Del Bosque al termino del encuentro: "Peor no podemos jugar". No hay más que hablar.

¿Y ahora qué? Se preguntarán algunos. ¿Agachamos la cabeza y hablamos del sorteo de Copa? ¿Comentamos por enésima vez el tema: Preciado y Mourinho? Mal nos veo. Si no somos capaces de admitir una derrota de esa magnitud, por muy amistoso que fuese, no se augura un buen futuro para nuestros internacionales. Ojala me equivoque, y mantengamos el liderato por mucho tiempo. Pero estamos cansados. Muchos partidos, mucha presión, mucha intensidad, pero al final pocas ideas. Y ya saben, por algo los dichos son dichos, así que: "Renovarse o morir".



Fuente foto: davidvillaweb.com

3 comentarios:

  1. buena cura de humildad, pero bueno hay que tener presente el contexto de los amistosos que hemos jugado, los partidos de Méjico y Argentina veníamos del mundial sin ningún tipo de preparación, y el de ayer es un partido sin transcendencia el cual era para publicitar la candidatura ibérica de organizar el Mundial de 2018, en el que supongo que los españoles tienen mucho que perder (como son los palos de estos días) y muy poco que ganar, además no creo que estén por la labor de jugarse la pierna en este tipo de partidos... a lo contrario que portugueses, argentinos y mejicanos que se juegan el honor ante su afición y el reconocimiento mundial de ganar a la mejor selección del mundo (por títulos y fútbol) y eso siempre es un plus a tener en cuenta. Está claro que a nadie le gusta perder, y menos dando una mala imagen, pero encendamos las alarmas cuándo se falle en acontecimientos oficiales e importantes y no en banales partidos amistosos...
    Buen artículo una vez más Rookie.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, renovarse o morir, por eso el pulpo Paul decidió morir...

    ResponderEliminar