miércoles, 24 de noviembre de 2010

Welcome to the show!

¡Bienvenidos al espectáculo de Mou! Puede o no gustar, pero no se equivoquen, estamos ante uno de los artífices mediáticos más importantes de los últimos tiempos. Es un líder, eso no se puede negar. Sus gestos y palabras dan la vuelta al mundo. Es el Julio César de los banquillos, en cuanto a sabiduría y estrategia, pero como el emperador romano, sus medios no son los más adecuados.

Entre su repertorio podemos encontrar perlas como: “Por favor, no me llamen arrogante, pero soy campeón europeo y pienso que soy un tipo especial", pronunciada el mismo día que fue presentado como entrenador del Chelsea. Casualmente, el día que se incorporó a las filas del Real Madrid dijo estas palabras sobre el máximo rival: "El Barça no me da miedo, esa palabra no existe en mi diccionario". Una de sus últimas citas en la revista France Football, aporta una gran idea de la personalidad del portugués: "Gracias a Dios no tengo modestia. Es una cualidad que no ayuda en nada". Todo esto, sin contar, con los recaditos que formula sobre sus propios jugadores, u otros (véase tema Preciado-Mourinho).

Pero como buen showman, no se alimenta solo de palabras. Semana tras semana, nos ofrece alguna de sus "Mourinhadas". En el archivo quedará la palmadita en la espalda a Guardiola, en el Camp Nou, o los teatrales enfados que ejecuta en el banquillo, botella incluida. Y cómo no, la fantocha de esta semana en Champions, contra el Ajax. Con las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos, se coronó. Utilizar a Dudek como paloma mensajera no tiene precio. Puede que hiciese lo correcto, cada uno es libre de decidir  que hacer con su equipo, pero las formas no fueron las correctas. Y por supuesto, no estuvieron al nivel de un grande, como el Real Madrid.

Todo esto, y mucho más, hace que los mass media se froten las manos. Lo odiarás o no, pero en cada aparición, el técnico portugués proporciona material suficiente para cubrir semanas de titulares. Y en el mundo que vivimos, regido por la publicidad, el luso es una gran ventana para asomarse al público. Es por ello, que Cayo Mou César sigue haciendo de las suyas, y seguirá así, por mucho tiempo.

4 comentarios:

  1. menudo personeje, el lunes se le bajaran los humos........muerte a Mou!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Mou ha pactado con Jimmy Jump para que le ponga la barretina y así asegurarse la portada del día siguiente, sea cual sea el resultado...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo seguiré odiando por maleducado e impresentable, porque ganará muchos títulos y a él no le hará falta la modestia, ¿para que? Si haga lo que haga o diga lo que diga, los medios siempre lo halagan y le echan mil piropos dedicándole mil horas de culto semanales a la Belén Esteban del fútbol, si Guardiola mea colonia, este debe de mear champán francés… pero ya se lo dejo bien clarito Manolo Preciado (entrenador currante como pocos y respetado en TODOS los campos de España) ”ya veremos que pasa cuando las cosas le vayan mal y empiece a perder títulos”, y es que a cada cerdo le llega su San Martín.

    ResponderEliminar