domingo, 27 de marzo de 2011

Vettel bandera a cuadros en Albert Park

Las escuderías comienzan a empaquetar. El Gran Premio de Melbourne 2011 ya es historia. El próximo objetivo Malasia. Sebastian Vettel llegará al circuito de Sepang como líder de la clasificación, precisamente uno de los circuitos en los que la temporada pasada logró la victoria.


La carrera de Albert Park ha proporcionado la emoción que se esperaba. El sol ha brillado sobre Australia y nos ha permitido disfrutar de piques como el de Felipe Massa y Jenson Button. El brasileño ha estado aguantando el ataque del Mclaren durante un buen número de vueltas. Finalmente, Button ha utilizado una escapatoria y ha sido penalizado con un 'drive through'. Y hemos sido testigos de como Petrov veía llegar a Alonso por detrás como una bala. Seguro que ambos pilotos han recordado el último Gran Premio del año pasado en Abu Dhabi, en el que el ruso aguantó el tirón de Fernando durante toda la carrera.


El primer Gran Premio podría resumirse así: Vettel volando sobre la pista; Hamilton empujando al Mclaren destrozado, con el bajo tocando el asfalto, hasta la segunda plaza; Vitaly Petrov consiguiendo por primera vez en su historia subir al podio de la Fórmula 1; Fernando Alonso recuperando una posición sobretodo después de una mala salida que le ha hecho retroceder varias posiciones; Mark Webber resignado en un quinto puesto y a años luz del rendimiento de Vettel; Finalmente a Button ganándole la batalla previa a Massa. El brasileño ha conseguido la séptima plaza al ser descalificados los Sauber, por tanto, la séptima plaza del mejicano Sergio Pérez y la octava del japonés Kobayashi, han quedado libres; Por detrás de Massa: Buemi, Sutil y Di Resta y Jaime Alguersuari se ha quedado a las puertas de puntuar por primera vez este año. El catalán lamentaba el choque que ha tenido con Michael Schumacher al principio de carrera y que ha mermado sus aspiraciones en carrera.

La decepción del día: los Mercedes. Ambos han tenido golpes en carrera pero su rendimiento no ha sido el esperado. Michael y Rosberg no han terminado la carrera. La otra clave negra de la carrera la descalificación de los Saubers. Los comisarios han decidido anular la clasificación de ambos pilotos por irregularidades en el alerón trasero del monoplaza. Una pena, sobretodo por el magnífico debut del mejicano, que había conseguido la séptima plaza en su primera carrera de Fórmula 1.

Albert Park cierra así un fin de semana de emociones. De olor a gasolina, de sonido a velocidad, de sorpresas en el paddock, de alegrías y decepciones, en fin, un fin de semana más que anotar a la historia de este circuito. Un circuito en Australia que ve peligrar su participación en el campeonato los próximos años por intereses económicos. Esperemos que se solucione pronto la incertidumbre y Melbourne pueda seguir siendo una de las citas del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario