viernes, 25 de marzo de 2011

Button quiere repetir

La carne está en el asador y parece que Mclaren quiere ser el primero en sentarse a la mesa. Mucho se ha hablado de la diferencia de tiempos, en pretemporada, entre la escudería de Woking y sus rivales directos. A una semana de los Primeros Libres Oficiales se anunciaron cambios radicales en el MP4-26. Un retroceso en los avances del monoplaza que no estaban aportando el rendimiento esperado.


Curiosamente, los Segundos Libres han terminado con Jenson Button liderando la clasificación y parando el crono en 01:25.854. Casi un segundo de diferencia con el mejor tiempo de la primera tanda de entrenamientos, en la que Mark Webber se posicionaba al frente de las listas. La sorpresa de la jornada, por tanto, el rendimiento elevado de los Mclaren, pues Lewis Hamilton secunda la posición de su compañero a tan solo132 milésimas. La tercera plaza del podium se la ha llevado Fernando Alonso, 15 milésimas le han separado del tiempo de Hamilton. Por detrás, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, que habían liderado la anterior clasificación con sus Red Bulls. En sexta posición se ha colado el eterno campeón, Michael Schumacher con su Mercedes W02, con el que promete dar guerra esta temporada. Pisándole los pies llegaba Felipe Massa, el compañero de Alonso ha tocado grava en algunas ocasiones y no ha podido escalar en la tabla. Y de nuevo sorpresa, el octavo puesto se lo ha llevado Sergio Pérez, el mejicano viene pisando fuerte y sin duda tiene todas las papeletas para convertirse en el piloto revelación de la temporada. Veremos si el Sauber acompaña a sus aspiraciones. El otro español en pista, Jaime Alguersuari, que solo ha corrido en los segundos libres, ha conseguido una exitosa undécima posición a tan solo un segundo y medio del tiempo de Button.

La decepción la encontramos en el equipo español, el Hispania Racing Team. La escudería de Carabante no ha conseguido tener el monoplaza a punto hasta los últimos cinco minutos de entrenamiento. Para entonces, la lluvia ya planeaba sobre Albert Park y Vitantonio Liuzzi sólo ha podido realizar la "Instalation Lap" (vuelta de reconocimiento para el coche). Complicada se plantea la situación para el HRT este año, sobretodo con la implantación de la norma del 107%, por la que peligraría la opción de estar en pista. Mucho deben cambiar las cosas para obtener mejores resultados.


La anécdota de la jornada llegaba pronto. A los veinte segundos de abrirse el Pit Lane, Chandhok bloqueaba el vehiculo y provocaba el primer accidente de la temporada al mando del T128 de Lotus. Una temporada que empieza como la del año anterior, con Jenson Button comandando en Melbourne. Dos años seguidos lleva el británico subiendo a lo más alto del podio en Australia. Por ahora, todo apunta a que será un buen fin de semana para Mclaren, pero todavía no hemos visto ni las estrategias, ni el desgaste de neumáticos, ni tampoco las cargas de gasolina reales. Lo que está claro, es que Button quiere ser el primero en llegar a la mesa y servirse el mejor plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario