La cuenta atrás ha comenzado. El gran circo de la Fórmula 1 está a punto de arrancar. Australia huele a goma, este año, a goma Pirelli. La marca italiana es una de las incorporaciones más importantes de este nuevo mundial que dará el pistoletazo de salida el próximo domingo. Un mundial que promete y mucho. Emoción en la pista no va a faltar.
Cinco campeones del mundo se pasearan por los circuitos cada fin de semana. El actual campeón, Sebastian Vettel, intentará defender el título gracias a la velocidad y la fiabilidad de su monoplaza, el RB7. Pero tendrá que estar alerta pues Fernando Alonso, con un Ferrari más competitivo que el de la temporada pasada, está dispuesto a arrebatarle los primeros puestos y la hegemonía conseguida en 2010 al equipo RedBull. Dos campeones más competirán por la corona bajo las órdenes del mismo equipo: Jenson Button y Lewis Hamilton. Los británicos llegan a Australia con más hambre que nunca, con la esperanza de estar a la altura de sus rivales sobretodo tras los cambios radicales anunciados en el Mclaren durante esta semana. Y el último en discordia, no es otro que el heptacampeón Michael Schumacher. Mucho se ha especulado sobre su retorno a las pistas y sobre la pobre actuación del año pasado, pero el alemán sigue siendo el de siempre e intentará sacar el mejor partido posible al Mercedes 2011.
Y en la lucha por los puntos, diecinueve pilotos más transitaran los trazados de los circuitos de Fórmula 1 durante este 2011. España tiene a Fernando Alonso como primer representante del automovilismo, pero también cuenta con un Jaime Alguersuari más fuerte que nunca. El piloto catalán está dispuesto a mejorar los tiempos de la temporada pasada a los mandos del ToroRosso. Los resultados de Jaime el año pasado dejaron muy buen sabor de boca y ya suena como futuro piloto de la escudería oficial RedBull. Atentos a todo estarán Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené que un año más vivirán de cerca las decisiones y estrategias de los equipos.
Ambos serán testigos directos de un mundial de Fórmula 1 que promete mucha emoción y adrenalina. Un campeonato en el que se prevén mayor número de adelantamientos gracias al alerón eléctrico trasero, ajustable por los pilotos, y a la reincorporación del Kers. Todo esto en un año en el que de nuevo se permitirá las órdenes de equipo. Un hecho que favorece los intereses personales de equipos y pilotos, pero que a mí parecer contradice el espíritu de competición y lucha. A pesar de ello, no tengo ninguna duda de que la temporada 2011 va a entrar a formar parte de la historia de la Fórmula 1. Quizá conozcamos algún nuevo campeón o algún piloto repita título, pero seguro que será un año de nuevos récords y de imágenes impactantes. Recuerden el gran espectáculo de la Fórmula 1 está a punto de comenzar y como diría un grande: “si parpadean se lo van a perder”.
Aunque creo que será un gran año, siento que el "gran Pedro" o el "gran De la Rosa" se quede solo de probador. Así mismo y no siendo gran fan del Kaïser, esperemos verlo en posiciones delanteras, ofreciendonos un buen espectaculo y complicando las cosas a la gente sub-treintañera.
ResponderEliminar